martes, 22 de mayo de 2012

El iPad será un mando a distancia en la televisión de Apple


Son tantos proyectos los que Apple tiene abiertos en rumores que es difícil recordarlos todos. Además del iPhone 5 y del iPad mini, también se habla sobre la llegada de la primera televisión de Apple, en la cual parece que Steve Jobs estaba trabajando cuando falleció.

Un nuevo rumor, obviamente no confirmado, dice que se sabe que Apple está planeando utilizar el iPad con una televisión no anunciada todavía. De ser esto cierto, el tablet funcionaría a modo de mando a distancia haciendo uso de una serie de aplicaciones personalizadas que mejorarían la interfaz de usuario.

Una fuente interna de la industria ha apoyado esta teoría hablando con Business Insider, y detallando que el tablet se usará como herramienta para navegar por los canales, así como con el objetivo de llevar a cabo otras acciones secundarias no reveladas.


La información tiene un origen dudoso, pero no deja de ser muy convincente a la vista de los resultados previos y de las ideas que hay en las oficinas de esta compañía de tecnología. La fuente dice que el iPad funcionará con aplicaciones que le permitirán al usuario buscar contenido multimedia a través de un sistema parecido al que existe en la aplicación de TiVo y su sistema de entretenimiento doméstico. El sistema de Apple se asegura que está en “una fase inicial” y es posible que sólo los ingenieros de Apple se encuentren trabajando con ello en estos momentos.

Algunos canales específicos se dice que tendrán su propia aplicación que mostrará contenido adicional e información en el iPad junto a la programación. Por ejemplo, mientras estemos viendo un partido de la ESPN, la aplicación dedicada nos dirá cuándo son los siguientes partidos, nos dará estadísticas y ofrecerá información adicional que podrá mejorar nuestra experiencia. Las versiones de la televisión que se han aparentemente visto hasta el momento no presentan información extra en los canales, pero se debe a que es algo que no está implemntado de forma oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario