martes, 22 de mayo de 2012

Apple podría mantener el iPhone 3GS en el mercado smartphone




En lugar de ser descatalogado a final de este año 2012, el iPhone 3GS, smartphone de Apple originariamente lanzado en 2009, podría mantenerse en producción en las fábricas de la compañía para disfrutar de una nueva vía de distribución. El plan podría ser dejar el teléfono en las tiendas en formato libre para los mercados emergentes, lugar donde los teléfonos de prepago son todavía muy populares.

El analista Peter Misek de Jefferies ha recibido información que apunta a que Apple firmará un acuerdo con una compañía de distribución y logística líder. Este nuevo acuerdo tiene la intención de fomentar las ventas del iPhone 3GS en los mercados de prepago alrededor de todo el mundo, y expandir al mismo tiempo los canales de distribución del terminal en países en desarrollo.

Por lo que cuenta Misek, Apple está en proceso de darle un nuevo precio al iPhone 3GS, el cual actualmente se vende por 375 dólares sin contrato.


Según el analista, espera que el iPhone de tercera generación tenga un precio entre 250 y 300 dólares, lo que permitiría comprarlo sin subsidio por un precio idéntico al del iPhone 4S con contrato. El terminal iPhone 3GS puede ser conseguido ahora gratis con un contrato de servicio de dos años en los principales mercados del mundo, como los Estados Unidos. Sirve como el teléfono para iniciarse en Apple, mientras que el iPhone 4, lanzado originariamente en 2010, está disponible por 99 dólares con subsidio de la operadora por el contrato.

Los rumores indican que Apple lanzará el iPhone de sexta generación en otoño, así que no es raro que la empresa esté haciendo todo lo posible para reafirmar lo que ocurrirá con sus modelos previos. El mantener el iPhone 3GS en el mercado es una buena estrategia para extender la fama de Apple y de permitir a los usuarios que vean lo que significan los smartphone de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario